jueves

Proyectos de edificación verde


Cada vez es más necesaria la adopción de criterios de sostenibilidad en nuestros proyectos de arquitectura e ingeniería. Si de cara a un proyecto para su vivienda necesita ayuda, podemos ofrecerle nuestros servicios como expertos en el tema.

¿Cómo debe ser un edificio verde?

1. Primero debe tener un adecuado diseño desde el punto de vista bioclimático

¿Qué quiere decir?  Que se tendrán en cuenta el clima y las condiciones del entorno para ayudar a conseguir el necesario confort térmico interior. No se trata de ninguna novedad. Las culturas antiguas al igual que nuestra arquitectura tradicional ya han tenido en cuenta estos criterios. La tecnología actual permite el aumento de la eficiencia energética de nuestros edificios con buenos aislamientos y cerramientos y con máquinas de clima más eficientes.

2. Es muy importante, especialmente en ciertos climas, el buen uso del agua. Se debe disminuir su consumo y proyectar sistemas de depuración de aguas grises que permitan el re-uso de una buena parte de ella para riego o wc así como recoger y aprovechar el agua de lluvia.

3. Su construcción debe ser sostenible para minimizar posibles impactos y para ello se deberán tener en cuenta, además de las mencionadas, condiciones como:
  • uso de materiales de proximidad,
  • reutilización y reciclaje,
  • integración paisajística, etc.
4. Finalmente deberemos ser cuidadosos en la elección de los materiales pues algunos de ellos pueden ser perjudiciales para la salud tanto de los ocupantes del edificio como para los productores o instaladores de los mismos.

Si está interesado en este tipo de construcción no dude en contactar con Green Barcelona para su asesoramiento o la ejecución del proyecto y tramitación de las oportunas licencias de obra.