domingo

Aerogeneradores publicitarios


En la década pasada hemos sido testigos de un gran desarrollo de las energías alternativas en especial aquellas tratadas como producto financiero, me refiero a los grandes huertos solares y la gran eólica, es decir, los mega molinos capaces de producir megavatios de energía.

Se ha vivido un gran desarrollo fruto del interés en reducir los índices de CO2 y de la bonanza económica, tanto es así que, si bien en su aspecto positivo, permitió un rápido crecimiento en la investigación energética y en la creación de un nuevo sector de energías renovables también es cierto que, en gran medida, fue utilizado como inversión financiera fácil ligada a las subvenciones públicas. Un dinero que deberemos devolver entre todos  a lo largo de unos 25 años y que, lamentablemente, en muchos casos fue a manos de los especuladores financieros nacionales e internacionales.



Al margen de ello el futuro de las energías renovables es grande y no sólo eso, es necesario e inevitable salvo avances científicos sorprendentes. El futuro de la energía eólica no sólo está en manos de esas grandes compañías con pingües beneficios sino en al autoconsumo al que, por responsabilidad, tarde o temprano nos tendremos que enfrentar.

Cuando un individuo ambientalmente concienciado y que además tiene la suerte de disponer de suficiente viento apuesta por la autosuficiencia energética se enfrenta a una carrera de obstáculos nada desdeñable. Desde normativas nacionales que no se lo permiten, a normativas que le imponen tributar como si fuera una compañía, a administraciones locales que, por desconocimiento, son más proclives a instalar antenas de telecomunicaciones que aerogeneradores.

Pues bien, poco a poco, la realidad fruto de la crisis se va imponiendo y las normativas están apostando por facilitar el autoconsumo por lo que ya ese obstáculo parece superado. El otro inconveniente es cuando va a su ayuntamiento y pide información de los trámites. Es importante orientarlo bien desde el principio pues si no puede acabar desanimado.

Lo importante es orientarlo como lo que es: una instalación técnica como las antenas de televisión o las torres de aire acondicionado. Con ese planteamiento todos los inconvenientes que planteen en la Administración serán solventados.

De hecho ante las continuas cuestiones recibidas por ese tema en Green Barcelona hemos querido ayudar y nos hemos aventurado en la construcción de un aerogenerador que permita ser instalado con facilidad al igual que uno instala su antena de televisión o su torre de aire acondicionado. Es un aerogenerador de eje vertical  que, a diferencia de los grandes molinos, que son de eje horizontal y se mueven por las tripalas verticales éste, en cambio, se mueve silenciosamente con múltiples palas sobre el plano horizontal.


Y no sólo eso sino que le hemos incorporado la visión publicitaria para que permita una fácil amortización por la comunidad de vecinos. El prototipo está casi acabado, lo estamos sometiendo a pruebas de rendimiento y el comportamiento es muy favorable así que en breve os podremos informar más detalladamente.

Por otra parte, si estás interesado en la visión publicitaria del aerogenerador o eres una empresa a la que podría interesarle utilizarlo como elemento publicitario no dudes en contactar con Green Barcelona.

Green Team