domingo

Donación ecológica en España

La navidad se acerca y en estas fechas muchas empresas colaboran con fundaciones y asociaciones para donar lo que éstas necesiten. En España ya se ha producido una donación, y ha sido una donación ecológica ya que una empresa fotovoltaica ha regalado a una ONG una instalación completa de autoconsumo de hasta 40.000 Kw/hora al año. 



La iniciativa que ha decidido llevar a cabo Icoenergía, una empresa dedicada a la construcción, operaciones y mantenimiento de plantas fotovoltaicas, supone la apertura de un plazo que concluye el 25 de noviembre para que entidades con un programa social en la Comunidad de Madrid opten a esa instalación. En un comunicado, la empresa señala que esta donación aportará al proyecto social un valor no sólo para el presente, sino también para el futuro. 



La instalación representa una reducción en la factura energética mensual y, por consiguiente, supondrá un ahorro durante los treinta años de su vida útil. La iniciativa se enmarca en la creciente situación de necesidad que están atravesando diversos colectivos con motivo de la crisis económica. La previsión es que puedan optar a la donación de esta instalación casas de acogida, centros de mayores, centros de educación especial, colegios, comedores sociales o cualquier otra edificación destinada a un programa social y que lo esté desarrollando una empresa social en un edificio de su propiedad.