lunes

Depuradoras naturales


En la gestión integral del agua las propuestas van encaminadas a trabajar de forma conjunta y coordinada los diferentes aspectos que en intervienen en el ciclo del agua, como son:

  • Captaciones: tipo, volumen y valor ambiental de las captaciones (pluviales, pozos, minas, red, regantes, etc)
  • Almacenamiento del agua: piscinas, zonas ajardinadas estáticas, depósitos, generación de masa térmica, etc.
  • Uso del agua: dependiendo de la calidad necesaria para el uso final ya que no todo el agua utilizada necesita tener calidad de agua potable. 
  • Gestión del agua por tipo de contaminantes: juntar aguas de diferentes composiciones dificulta y encarece las soluciones. 
  • Tratamiento del agua residual: bien en origen, bien en pretratamiento que facilite la depuración en instalaciones públicas o privadas. Parte de éstas, como la fosa séptica es integrable en el edificio. Otros tratamientos permiten el uso de técnicas extensivas integrables, por ejemplo, el tratamiento por lagunas puede integrarse en la jardinería o sistema de filtros de gravas pueden formar parte de jardinerías exteriores o de tejados vegetales que favorezcan el ahorro energético en climas cálidos.
  • Otros usos: por ejemplo utilizar la planta acuática para compost, ferti-irrigación de cultivos como frutales, de materias primeras (cestería) o integrándolos en sistemas de acuicultura
Si desea que le realicemos un estudio de Gestión Integral del Agua no dude en contactar con Green Barcelona