miércoles

VIVIENDAS ECOLOGICAS SALUDABLES PARA SUS MORADORES Y SOSTENIBLES PARA EL ENTORNO


Cada día que pasa nos damos mas cuenta de la importancia que supone para nuestro bienestar y nuestra vida en general, el vivir de una forma mas armónica y saludable, al tiempo que sentimos la necesidad de mantener una mejor y mas estrecha relación con la naturaleza.


Las evidencias del creciente deterioro medioambiental del planeta en las últimas décadas, están implicando un despertar en la toma de conciencia de los problemas ecológicos y una apremiante exigencia para que cada uno asumamos nuestra parte de responsabilidad en la búsqueda de soluciones reales.

La mayoría de edificios actuales son grandes derrochadores de recursos y de energía, al tiempo que alteran irremisiblemente el entorno natural en donde se asientan y lo contaminan con sus deshechos, difícilmente reciclables o incluso con materiales tóxicos.

El balance ecológico resulta altamente nefasto para el entorno si tenemos presente por ejemplo, que prácticamente el 50% de la energía producida en el planeta, la consumen los edificios (en su construcción, uso o mantenimiento),  mientras que la industria y el transporte sumadas, no llegan a éste consumo.

El adecuado respeto medioambiental de cara al exterior (ahorro energético, no contaminación, etc.) y de cara al interior (vivienda sana que favorezca el desarrollo psicosomático del usuario) se deben de convertir gradualmente en premisas básicas e ineludibles en cualquier actuación, desarrollo urbanístico o edificación que pretenda obtener una buena aceptación social y el necesario apoyo institucional.

La oferta de viviendas saludables y sostenibles debe pues potenciarse y generarse una progresiva demanda desde amplios sectores de la población, como respuesta real a los problemas que el urbanismo  y la edificación suponen en la actualidad, tanto para el macromedioambiente como para el micromedioambiente, y en definitiva para la salud de los habitantes de las mismas, para los vecinos  y para los del resto del planeta.

Si desea construir una vivienda ecológica saludable no dude en contactar con Green Barcelona