miércoles

Reformas energéticas en hoteles

El hotel es un lugar de gran consumo de energía y los últimos sistemas energéticos como las bombas de calor geotérmicas, entre otros, permiten ahorros importantes en la cuenta de explotación. 



No hemos de olvidar que en muchos hoteles la partida de energía es la segunda más importante tras los costes de personal.

Con las nuevas tecnologías y la caída de precios estamos hablando ya de periodos de amortización de 3 años. El resto es ahorro directo a la cuenta de explotación.

Además hasta finales del 2014 los proyectos serán financiados por el Banco Europeo de Inversiones mediante una línea de crédito a la que ya se ha sumado el Banco Santander. 

A su vez el Banco de Sabadell ha creado una línea de financiación para la eficiencia energética en hoteles incluido el renting a pagar con el ahorro en energía.

Se financiará a los hoteles para que reinviertan en proyectos de mejora de aislamientos de fachadas, cubiertas y ventanas que impliquen una disminución de emisiones así como las relativas a sistemas de monitorización y gestión de los servicios de los establecimientos, nuevos sistemas de climatización y uso eficiente y gestión del agua. También incluye medidas de generación de energía renovable para autoconsumo para agua caliente sanitaria y climatización.

Además a los hoteles que implanten mejoras se les comprarán las reducciones de C02 durante 15 años a 7 euros por tonelada reducida.



Si está pensando en realizar algún tipo de reforma ahora es el momento. No dude en contactar con Green Barcelona en el tel comercial 639 41 08 51, nos encargamos de todo: proyecto, permisos, obra.