jueves

¿Cómo actuar si la crisis se agrava?


Realmente cuando uno se hace la pregunta intentando dar respuesta a ese temor tan profundo le entra un gran desasosiego. Inmediatamente nos vienen a la cabeza escenas terribles protagonizadas por nuestra familia  en un entorno caótico propio del caos o de un escenario cercano a una tercera guerra mundial. No me alargaré porque todos conocemos nuestros temores y pesadillas sino que lo orientaremos, si cabe, hacia una óptica positiva.

¿Es posible tener esperanzas en un escenario como el planteado?, ¿sería iluso pensar en transformarlo en una oportunidad? Nos gustaría presentarle un vídeo colgado en Youtube que por casualidad llegó a nuestras manos y que, si bien es susceptible de críticas, es interesante de ver para responder los interrogantes planteados en este post.




Es un video sobre la reacción del pueblo cubano ante el radical embargo que les impidió el acceso a los alimentos y a los carburantes. De cómo un pueblo (más que un sistema político) reaccionó para alimentarse consiguiendo transformar una desgracia en un nuevo sistema alimentario más saludable basado en agricultura ecológica.

Sin darse cuenta la sociedad cubana protagonizó la salida a una crisis muy grave que les permitió ahondar en la profunda capacidad de superación del ser humano. Un caso de éxito digno de analizar tanto en sus aspectos positivos como en los criticables. Una reacción de un pueblo solidario que ha inspirado otras comunidades hispanoamericanas.

Nos encantaría recibir sus comentarios.

Green Team