sábado

Construir responsablemente tiene premio





No es suficiente con construir, se ha de hacer responsablemente.

Aplicar criterios de sostenibilidad en la construcción y reforma de una vivienda o edificio está secundada con múltiples argumentos sociales y ambientales pero también con argumentos económicos.

Una edificación con criterios sostenibles implica:

ü  Ahorros en eficiencia energética valorada en torno al 30-40% de los costes de suministros energéticos futuros, especialmente en calefacción y aire acondicionado.

ü  Ahorros en los gastos de mantenimiento de la edificación estimada sobre el 25-30% ya que la construcción sostenible utiliza altos criterios de calidad y de control.

ü  Mejora la salud del edificio y por consiguiente de sus ocupantes.

ü  Mejora el valor de los activos del edificio al ser garantía de calidad, buen mantenimiento y ahorro en consumos energéticos.

ü  Facilita el logro de nuevos permisos y autorizaciones.


Y en el caso de ser una empresa además añade:

ü  Mejora los resultados en productividad en el lugar de trabajo al utilizar criterios de iluminación, orientación y satisfacción del ocupante.

ü  Existen estudios que admiten la reducción del absentismo laboral.

ü  Cotización de la marca por su reputación corporativa e imagen sostenible.

ü  Fundamental en compañías con vocación internacional al ser la sostenibilidad un valor integrado ya en la cultura empresarial.

ü  Mejora la posibilidad de venta de activos al ser la sostenibilidad una condición básica de ahorro futuro.


No dude en contactar con nosotros si está pensando en la construcción o reforma de una edificación con criterios sostenibles.


Green Team