viernes

WORKSHOP SOBRE LA REHABILITACION URBANA SOSTENIBLE. ESTAS INVITADO!


Workshop sobre la rehabilitación urbana sostenible.

 

·         Evitar errores en los procesos urbanísticos. El análisis social. Sr. Miguel Doñate y Sr. Raúl Márquez, Profesores asociados UB, especialistas en Ecobarrios

·         El urbanismo sostenible, una forma de revalorización. Sra. Marian Galindo. Arquitecto Urbanista

 
 

Cuándo:        jueves 4 de julio 2013

Dónde:         Universitat de Barcelona (Facultat de Geografia i Història)

                   C/ Montalegre 6, planta 4ª, Sala Gran

                   08001 Barcelona

Inscripciones: gratuita previa invitación

inscripción por riguroso orden de comunicación a green@greenbarcelona.com (detallar si se realizará la visita guiada)

Información: green@greenbarcelona.com

 

 
Miguel Doñate combina la investigación en el campo de la Antropología Social y Cultural con la docencia universitaria. Es Profesor Asociado de la Universitat de Barcelona (UB), Profesor-Tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y ha sido Profesor invitado en el Master InPACT (Ingenierie de Projet, Action Communautaire et Territoires) de la Université Jean Monnet.

 

Raúl Márquez es licenciado en Historia y licenciado y doctor en Antropología Social por la Universitat de Barcelona, donde ejerce como Profesor Asociado. Ha llevado a cabo investigaciones en el ámbito de la antropología jurídica y económica, y efectuado trabajo de campo en Brasil, investigando las pautas de organización y desarrollo de un asentamiento informal.

 

En el campo de la investigación Miguel Doñate y Raúl Márquez han participado en diversos proyectos como:


"AMAS: Abordar los múltiples aspectos de la sostenibilidad. Políticas públicas y proyectos de vida" de GER/MCT (España)

 

"Repensar la Gran Barcelona. 150 anys d’expansió annexionista al Pla de Barcelona: Canvi urbanístic, conflictes i models de ciutat" de COPSAT/CPCPTC (Catalunya)

 

 

"Eco-quartiers et expérimentations écologiques en ville: entre dynamiques participatives et logique des usages. Une etude comparative en France et en Catalogne" de GRAC-COPSAT/MEEDM(Francia).

 

"Los creadores de propiedad. Concurrencia de derechos y culturas jurídicas en una ocupación de Salvador de Bahía" de UB/MCT (España)

 

"De cara al mar: Estudi etnològic dels ports de Cambrils i Arenys de Mar i el seu paper en la identitat marítica catalana" de MMB/CPCPTC (Catalunya)

 

"Normas y derechos subjetivos en los parques públicos. Reflexiones a partir de los “Jardins del Dc. Roig i Raventós”" de UB

 


Marian Galindo ha cursado estudios de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia (1999- 2005), obteniendo el título de Arquitecto Superior en el año 2005, con Mención Especial por un Excelente Expediente Académico. Especialista en planeamiento ecoeficiente.

 

Actividad profesional en diversos proyectos y direcciones de obra de todo tipo, muchas de ellas con marcado carácter bioclimático y/o ecológico.