viernes

WORKSHOP SOBRE LA EFICIENCIA EN LA EDIFICACION. !ESTAS INVITADO!


Workshop sobre la eficiencia en la edificación.

 

·         Procesos de ahorro en la edificación. La eficiencia. Sr.Enrique Cabanes, Ingeniero.                 

·         ¿Cómo diferenciarnos mediante un sistema de certificación internacional, LEED, BREEAM, etc.? Sr. Xavier Fernández, Arquitecto

·         Reducción de la factura y del impacto ambiental en el consumo de agua. Sr. Albert Torrents.

 


 

Cuándo:        jueves 4 de julio 2013

Dónde:         Universitat de Barcelona (Facultat de Geografia i Història)

                   C/ Montalegre 6, planta 4ª, Sala Gran

                   08001 Barcelona

Inscripciones: gratuita previa invitación

inscripción por riguroso orden de comunicación a green@greenbarcelona.com (detallar si se realizará la visita guiada)

Información: green@greenbarcelona.com

 

 

Enrique Cabanes y  Daniel García (Ingenieros Industriales), son consultores en eficiencia energética y energías renovables, con una sólida experiencia en el desarrollo de un servicio especializado en asesoramiento energético, medioambiental e ingenieril de mejora continua.

 

En el campo de la Auditoría Energética han desarrollado proyectos y dirección de propuestas de mejoras energéticas y ambientales, tanto en el sector industrial como en el sector terciario (centros comerciales, hoteles, museos y administraciones).

 

Dentro del sector de las energías renovables y eficiencia energética, están especializados en redes de distrito de calor mediante el uso de calderas de biomasa y/o calor residual, proyectos de climatización, ventilación y agua caliente sanitaria  eficientes, proyectos geotérmicos abiertos y cerrados, sistemas de iluminación y alumbrado, sistemas de recuperación térmicos, sistemas de cogeneración, sistemas de integración fotovoltaica en edificios, etc. 

 

Análisis y preparación de solicitudes para los programas europeos y estatales en materia de eficiencia energética y energías renovables.

 

Enrique Cabanes cuenta con el certificado CVMP que acredita el conocimiento de los protocolos IPMVP de medida y verificación, M&V. Los IPMVP son Protocolos Internacionales de Medida y Verificación para cuantificar los proyectos de eficiencia energética y energías renovables.

 

EVO (Efficiency Valuation Organization), ofrece en todo el mundo la designación "the Certified Measurement & Verification Professional" (CMVP), con el doble objetivo de reconocer a los profesionales más cualificados en este campo cada vez mayor del sector de la energía, y la elevación del profesional en el campo de la medición y la verificación.

 


Albert Torrents se formó como técnico de explotaciones agrícolas y participó activamente en diferentes grupos de agricultura ecológica, permacultura y bioconstrucción. En 1995 empezó el proyecto de “Sistemes Naturals” para la realización de proyectos de gestión ecológica del agua (depuración natural, captación de pluviales, racionalización de consumo, jardinería acuática, acuicultura, etc.)


Posteriormente cursó estudios de biología en la UAB especializándose en ecología y un posgrado de microbiología ambiental (2007). Actualmente asesora en técnicas naturales de gestión integral del agua y desarrolla su doctorado.

 

Xavier Fernández, arquitecto, ha desarrollado su actividad profesional en más de 400 proyectos y direcciones de obra de todo tipo, muchas de ellas con marcado carácter bioclimático y/o ecológico. Pionero en la construcción de casas bioclimáticas. Especialista en

 

Geobiología, domótica y salud del hábitat. Experto en técnicas de sostenibilidad y certificación de sostenibilidad Breeam y Leed.

 

Autor del proyecto de la primera edificación legalizada en España (2011) con cerramiento de balas de paja (alojamiento turismo rural en Teruel).