jueves

Consejos ecológicos: ahorrar electricidad en casa


Para vivir en un hogar sostenible no necesitamos tener instalados sistemas de energía renovable sino que, usando de manera responsable los recursos, también podemos ayudar en la sostenibilidad de nuestra vivienda. Es el caso de la electricidad, donde os damos 7 pequeños consejos para ahorrar y ayudar al medioambiente.



Contratar la potencia eléctrica adecuada

Los proveedores de electricidad suelen facturarnos más electricidad de la que necesitamos, así que hay que revisar nuestro contrato y ver si con menos kW podemos vivir igualmente.

Mantener una temperatura razonable

Si tenemos calefacción y aire acondicionado, la temperatura en invierno debe estar entre los 18° y los 19° grados, mientras que en verano con 24° es más que suficiente. Si no tenemos sistemas de este tipo, simplemente bastará con cerrar bien las habitaciones de la casa para mantener una temperatura constante en todas ellas.

Aislar la casa

Bajar las persianas en invierno y en verano,  o comprobar el aislamiento de las ventanas es importante para mantener la temperatura.

Bombillas de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo cuestan más que las convencionales, pero ese coste inicial se compensa con la duración prolongada y el menor consumo. Evitar las bombillas halógenas porque gastan demasiada energía y limpiar el polvo de las bombillas regularmente, ya que el polvo limita la eficiencia lumínica de las bombillas.

Uso razonable de las luces

No dejar luces encendidas o encenderlas solamente cuando es necesario es un consejo sencillo pero efectivo para ahorrar y ser responsables con el medioambiente.



Apagar el TV y otros electrodomésticos

Cuando apagamos un aparato electrónico –TV, WiFi, radio, etc- sigue consumiendo energía porque se encuentra en standby. Es necesario desenchufarlo para que no consuma incluso cuando no lo usamos.

Comprar electrodomésticos eficientes

Cuando compramos un electrodoméstico tenemos que mirar siempre que su etiqueta energética sea de “A”, ya que consumen menos y suponen un ahorro de energía y dinero a largo plazo.

¿Se os ocurre algún consejo más? ¡Compartidlo con nosotros!

Green Team