jueves

Aprovechamiento del calor solar en nuestro comedor.-


 
La orientación de un comedor es fundamental para el aprovechamiento de la energía gratuita que nos ofrece el sol en forma de calor.

La orientación sur (si se está en el hemisferio sur la orientación es al norte) permite calentarlo en invierno gracias a que los rayos solares van más bajos y entran con facilidad a través de los ventanales, en cambio, en verano, él sol va más alto y no es capaz de penetrar.
 
Aún así, en términos de eficiencia energética, en verano será necesario disponer de toldos o lo mejor de todo, árboles de hoja caduca como la morera que provocan una sombra fresquita en verano y en cambio permiten el acceso del sol en invierno.

En las zonas de clima más frío es habitual la construcción de porches vidriados anexos para aprovechar al máximo el calor del sol, son las típicas “verandas” francesas  o “conservatories” ingleses.

Una solución sencilla pero práctica de mejorar la eficiencia energética en la zona donde se pasa la mayor parte del día. No dude en consultarnos si desea construir uno.