lunes

Aerotermia



La Aerotermia es una de las energías renovables y limpias menos conocida, pero sin duda, cuenta con algunas ventajas. La principal, que hay aire en todas partes y en el aire hay energía.



Incluso en pleno invierno, el aire contiene calorías. A cualquier temperatura por encima del cero absoluto (-273,15 °C), existe una cierta cantidad de calor en el aire. Esto significa que se le pueden extraer calorías hasta ese límite extremo. Habitualmente la temperatura es superior, por tanto, tenemos a nuestra disposición calorías «gratuitas» incluso en los inviernos más crudos.

Con la aerotermia, se puede captar esta energía gratuita y utilizarla para calentar una vivienda. Para ello, se utiliza un sistema de traspaso compuesto por dos elementos: una unidad exterior que capta las calorías, y una unidad interior que se las traspasa a un circuito de agua. Del transporte de estas calorías se encarga un fluido refrigerante. 

Únicamente hay que pagar por la energía que consumen el compresor y el ventilador exterior,  lo que equivale a decir que, entre un 50 % y un 75 % de la energía utilizada para calentar es gratuita.

Frente a otras opciones, la aerotermia  puede ser compatible con sistemas preinstalados, como suelo radiante o radiadores Eso sí, es necesario que puedan trabajar a bajas temperaturas

En cualquier caso, pasarte a esta modalidad no requerirá grandes reformas y, aunque su precio es más elevado que los sistemas de calefacción convencional, su eficiencia permite amortizar el gasto en un plazo moderado. No dude en contactar con Green Barcelona si desea instalar esta fuente de energía.